martes, 18 de octubre de 2016

ACTIVIDAD 6: FACEBOOK

Soy usuario de Facebook desde hace varios años y lo suelo utilizar con bastante frecuencia. Por lo general, lo uso para colgar fotos de algún viaje reciente que haya hecho o simplemente para relacionarme con mis amig@s. En cuanto a lo educativo, hasta ahora he seguido a los siguientes grupos:

     -ORDEZKOAK MARTXAN
     -UNIR (Máster en Tecnología PER25)

El primero lo sigo utilizando para informarme sobre las sustituciones que se están llevando a cabo en el Departamento de Educación del Gobierno Vasco. En cambio, el segundo ya no lo utilizo ya que fue un grupo de apoyo de cuando cursaba el máster en profesorado de educación secundaría y formación profesional. 

Para realizar esta actividad acabo de seguir a los siguientes grupos y páginas:

     -Información sobre Física (Página)
     -Tecnología de la información (Página)
     -Química (Página)
     -Entornos personales de aprendizaje (Grupo) 
     -Docentes (Grupo) 
     -Crear: compartiendo recursos para la enseñanza y el
      aprendizaje (Grupo) 

He elegido estas páginas y grupos porque creo que me pueden aportar recursos e ideas sobre las materias que imparto: Física y Química y Tecnología. Al mismo tiempo, mi idea es intentar implicarme en la dinámica de los grupos y las páginas aportando mi granito de arena.

En cuanto a la comparación entre Facebook y Twitter, los dos siguientes vídeos nos muestras ventajas e inconvenientes sobre su uso en las aulas.

    -Facebook en la educación




    -Redes sociales. Twitter




Por último, sobre mi opinión personal, creo que las dos herramientas sociales son muy completas y ofrecen infinidad de posibilidades educativas. No obstante, el uso de ellas dependerá de la actividad que queramos realizar en el aula porque no hay que olvidar de que Twitter usa el concepto microbloging donde los usuarios solo pueden escribir mensajes de 140 caracteres. Otra característica muy importante a tener en cuenta es el riesgo de distracción que pueden tener los alumnos al tener aplicaciones como chats o la posibilidad de visualizar fotos de compañer@s. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario