jueves, 27 de octubre de 2016

ACTIVIDAD 10: VALORACIÓN FINAL

Una vez realizadas las 7 actividades puntuables que conforman este curso de redes y entornos de aprendizaje en la áreas científicas, mi valoración global es muy positiva. 

En primer lugar, he aprendido el significado y la importancia que tiene un PLE en la educación de hoy en día. Desconocía el significado de las siglas y según ha ido avanzando el curso, me he dado cuenta de cuál es mi PLE actual y cómo quiero que sea en un futuro. Además, he tenido la oportunidad de profundizar en otros términos como PLN y OLE relacionándolos con mi PLE y mi Centro actual.

En segundo lugar, he conocido dos nuevos recursos didácticos digitales: Diigo y Feedly. Lo que más me ha gustado de Diigo es que además de ser un marcador web también es una red social aumentando sus posibilidades de uso. En cuanto a Feedly, conocía el concepto RSS pero no la aplicación. También me ha parecido útil pero al mismo nivel que Diigo. Si tuviese que elegir entre las dos me quedaría con la primera.

Por otro lado, ya conocía las redes sociales Twitter, Facebook e Instagram siendo usuario de las dos primeras. No obstante, tenía un concepto más informal y recreativo sobre estas aplicaciones. Ahora, después de realizar el curso, me he dado cuenta de que se les puede sacar provecho como recurso didáctico. De estas tres redes me quedo sin duda con Facebook porque a mi parecer es la que más recursos proporciona. Por ejemplo, la creación de grupos y páginas.

Concluyendo, recomendaría este curso a todo aquel docente que quiera profundizar más en los múltiples recursos digitales que nos ofrece la red. En los tiempos que corren, y más sabiendo de que nuestros alumnos son nativos digitales, creo que deberíamos dejar de mirar hacia otro lado y formarnos más en estas cuestiones.

A continuación, os dejo un vídeo muy interesante sobre las redes sociales como elemento clave en la educación (TRIC - Tecnología + Relacionar + Información + Comunicación).





No hay comentarios:

Publicar un comentario