viernes, 7 de octubre de 2016

ACTIVIDAD 4: DIIGO

Hoy en día visitamos infinidad de páginas web utilizando las TIC para la docencia. No obstante, aunque parezca bien sencillo, en frecuentes ocasiones nos cuesta acordarnos de esos lugares que vimos y tanto los necesitamos para un caso en concreto. Es así como Diigo entra en acción entorno a este ecosistema de múltiples recursos web. Esta herramienta nos permitirá guardar nuestras direcciones web que utilizamos de forma ordenada mediante carpetas y etiquetas. 

En escasas 2 horas que llevo navegando para informarme sobre Diigo y añadir marcadores a las páginas que frecuento y utilizo habitualmente para mi trabajo como docente, me he dado cuenta de que esta herramienta es más que un simple marcador web 2.0 que te permite organizar tus sitios favoritos de internet: ¡También es una red social! De esta manera, podrás seguir a diferentes usuarios o grupos y compartir con ellos los marcadores que tengas en tu biblioteca o añadir webs a la tuya.

Una de las ventajas más importantes que tiene Diigo respecto a marcadores que ofrecen los navegadores como Chrome o Firefox y que me gustaría hacer especial hincapié es la integración que tiene con Google y la World Wide Web. Es decir, estés donde estés e indiferentemente del equipo que estés utilizando para conectarte a la red, podrás disponer de tu biblioteca y todos los servicios de la herramienta accediendo a él vía web. Esta funcionalidad es de vital importancia ya que hoy en día nos conectamos desde diferentes hosts para realizar nuestro trabajo. En mi caso particular, utilizo diferentes equipos y plataformas: odenador de sobre mesa (Windows) y Ipad (IOS) en el Colegio y portátil (Windows) y teléfono móvil (Android) en casa. ¡Creo que esta herramienta me será útil!

Por último, me gustaría comentar de que he visitado el Diigo del compañero de curso Joseba y me ha gustado el marcador que tenia de la págna web educación 3.0. Lo he utilizado para mi biblioteca. 

A continuación adjunto varias fotos del Diigo que he creado.



(Estoy esperando a que varios grupos me acepten la solicitud de segumiento)


No hay comentarios:

Publicar un comentario